Mall Sport fue el escenario para este campeonato sudamericano, donde llegaron competidores de diferentes ciudades de nuestro país y también Dhiego Correa de Brasil y Guillermo Váscones de Perú, ambos finalistas del cono sur. Estos últimos disputaron la final con Felipe Opazo de Concepción, el cual represento a Chile.
A diferencia de los clásicos campeonato que se realizan en skatepark en todo el mundo, este consistió en una competencia de Flat, esto significo que solo existía un piso plano en forma de rectángulo en el cual competían 2 deportistas en un versus sin ningún obstáculo, donde el que partía hacia una pirueta y el contrincante debía hacer la misma pirueta hasta que uno de los dos fallara. El que fallaba se le anota una letra de la palabra "Skate" y el que completaba la palabra quedaba eliminado automáticamente. Fue como el antiguo juego del monito mayor.
El campeonato comenzó con la clasificación de los competidores nacionales, donde participaron skaters de diferentes ciudades. Darwin Sagredo de Santiago y Felipe Opazo de Concepción disputaron la final nacional, donde el corredor de Concepción venció al capitalino en una final estrecha. El público celebraba cada pirueta ya que en la final solo se vieron los trucos más técnicos y de mayor dificultad."En un momento pensé que Darwin no cometería errores y me haría completar la palabra "Skate" ya que el partió el monito mayor, hasta que se equivoco y tome las riendas, en ese momento me ilumine y comencé a tirar mis trucos mas estrictos, dejando sin aliento y con la palabra skate completa. Aunque admito que tuve un poco de suerte ya que fue un contrincante difícil", señalo el penquista Felipe Opazo.
Después de la final nacional comenzó de inmediato lo que todos esperaban, la final sudamericana entre Brasil, Perú y Chile. Comenzó El brasileño seguido por el chileno y el peruano. El nivel demostrado de los extranjeros hacía ver una final muy competitiva y exigente.
Dhiego Correa de Brasil partió tirando trucos de un nivel solo para profesionales. Además el que parte el juego es el que tiene más posibilidades de ganar ya que el elige el truco y los demás lo deben imitar. Esto lo lamento el chileno Felipe Opazo, ya que fue descalificado quedando con un tercer lugar, en cambio Guillermo de Perú no tuvo problemas de seguir a su contrincante hasta que tomo la iniciativa del juego dándole varias letras al brasileño, pero después de un buen rato pudo ganar la competencia y ser el vencedor y representante de Sudamérica para la final mundial en EE.UU.
Guillermo Váscones viajará el 13 de julio para disputar la final en Los Ángeles California, donde se medirá con los mejores de todo el mundo. El nos representara a todos los del cono sur, compitiendo con las maquinas del skate de Europa, Asia, Centroamérica, Australia y por su puesto EE.UU.
"Nunca pensé que podía ganar ya que mi amigo Dhiego es estricto en los trucos de flat, de hecho cuando gane no me di cuenta, ya que estaba concentrado, iba a seguir jugando skate y cuando escuche que gano Perú, dije eeee gane, uffff una felicidad máxima. Solamente pienso en divertirme por que de eso se trata el skate, divertirse, nada más" comento Guillermo Váscones, ganador del oro sudamericano del campeonato "és Game of Skate".
Fuente: Adrenalin, Tito Loyola
Fotos: Cristian Saavedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario