28 may 2008

Primeras Bajas de Chile en Francia


Continúan la tormenta y las olas chicas, esto ha dificultado el desempeño de todos los competidores y la realización del evento.
Tomas Villegas: menores de 16
Temprano por la mañana en el heat # 3 entraba al agua Tomas Villegas nuestro primer competidor a mangas de repechaje sub.16, quien en una manga muy compleja por las condiciones del tiempo,
enfrentaba un Lewis S. Jhons de Barbados (1ero con 9.10) a Jesús Pacheco (2do con 5.77) y a Giovanni Evangelista (4 con 3.63), las olas no alcanzaban el medio metro, con muy poco recorrido, Tomas se mantuvo hasta el final en segundo lugar, en los últimos minutos no logró mantenerse con su puntuación y clasificar a la siguiente ronda. La llegada de una fuerte tormenta con rayos y lluvia causó que suspendieran la competencia hasta una nueva llamada.
Andro Crivk: menores de 16
Luego de una hora de suspensión le tocó entrar a Andro Crivk quien hizo lo posible por lograr clasificar, cosa que por una interferencia no pudo concretarse para pasar a la siguiente ronda, Martín carricat (1ero con un 10.16) de argentina y Derek Gómez (2do con un 6.40) pasaron el del heat, en cuarto quedo Brando Paccito de Italia. Era nuestra segunda baja del día y la sensación no era para nada buena.
Alejandro Satt: menores de 16
El próximo en ingresar al agua era Alejandro Satt, quien vivió la misma experiencia de Tomas por el clima y las condiciones teniendo que suspender su manga y repetirse en el mismo instante. Al final Ale logró sobreponerse logrando pasara en segundo lugar con un 4.90, pasando primero Jordan Healsgrave de Barbados con 6.33, quedando descalificado los canadienses Simón Bauer con 3.87 y Isaac norman con 2.27 quienes aplicaron una fuerte marca a nuestro rider que al final logro superar.
Esta fue nuestra gran alegría del día, que por cierto no durí mucho puesto que se hizo una llamada pública para el team manager de nuestra selección quien junto al coach y asistente se presentaron a dicha citación en la cual se nos comunicaba que nuestra selección quedaría descalificada por una deuda pendiente del mundial 2006 realizado en EEUU.
Nuestra primera reacción fue buscar la solución al problema, la cual era la de pagar los 150 dólares que correspondían a la deuda pendiente, para luego dar las explicaciones del caso a los directivos del ISA en un meeting realizado horas mas tarde.
Queda claro que se exigirá explicaciones a la actual directiva, dado que no asumieron el problema con la seriedad que correspondía.

No hay comentarios: